Santo Domingo, El Ministro de Estado Miguel Mejía revelo que el ex presidente Hipólito Mejía ha hecho un intenso lobbismo con la finalidad de que el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez lo reciba. Mejía quien tiene excelentes relaciones con el mandatario venezolano y otros regímenes de tendencias izquierdistas de América Latina dijo que los cabildeos de Hipólito han llegado hasta la legación diplomática de la nación sudamericana en el país. Explico que esas mismas gestiones la realiza el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano con el ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D'AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario gubernamental dijo que esas gestiones que ha hecho Hipólito no han dado resultados positivos por la pésima política exterior que llevo a cabo su gobierno en el período 2000-2004.
El secretario general del Movimiento Izquierda Unida recordó que en su gestión de gobierno Hipólito Mejía se peleó con México, Venezuela y Cuba, y puso como ejemplo que la única vez, desde la desaparición de la dictadura de Trujillo, que un presidente dominicano ordena que su delegación diplomática votara en contra de Cuba en las Naciones Unidas.
"Claro que sí que Hipólito Mejía ha realizado un intenso lobbismo frente a las autoridades de Venezuela con la finalidad de que el presidente Hugo Chávez lo reciba", reitero Miguel Mejía.
El funcionario dijo desconocer cuál es la postura del presidente Hugo Chávez, pues aunque Hipólito monto en el país un centro de conspiración contra el gobierno chavista, el mandatario venezolano no es un hombre rencoroso y que en su condición de cristiano cree en el perdón.
En otro orden El dirigente izquierdista dijo que hay sectores de la oposición que constantemente viven torpedeando las relaciones de la Republica Dominicana con la Republica Bolivariana de Venezuela.
A eso a atribuyo los constantes rumores puestos a circular dando cuenta de una supuesta ruptura en las relaciones de los presidente Leonel Fernández y Hugo Chávez.
Dijo que la oposición perredista cree que si fracasa el acuerdo de Petrocaribe provocarían efectos nocivos al gobierno dominicano y por ende tendría que traspasarle los altos precios del petróleo a la población y eso repercutirá negativamente en el partido oficialista.
Vaticinó que esos sectores fracasaran en sus intento debido a que las relaciones entre Chávez y Fernández están en su mejor momento, y a la vez ese acuerdo entre los dos Estado no va a sucumbir por alguna diferencias que se produzcan en ambos países.
NUEVODIARIO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario