BARAHONA.- Cremas haitianas que se están comercializando en los mercados de poblaciones del Suroeste están provocando efectos secundarios en la piel de las personas que la usan.
El doctor Polibio Batista, director del Instituto Dermatológico de la Piel Unidad Suroeste identificó las cremas como Prima y Siete Maravillas.
“Queremos alertar a la población de Barahona y el Suroeste sobre la venta de estas cremas, las cuales produce piel blanca en las personas que la utilizan, mayormente los ciudadanos de piel negra”, subrayó.
El doctor Batista dijo que entre los efectos secundarios que provocan las cremas está la dermatitis por contacto, ya que contiene un compuesto químico que ocasiona problemas por el sudor.
“Alertamos a la población como medida preventiva de que cualquier medicamento o producto médico, como son pastillas, ampollas, jabones, crema y otros sea recetado por un médico que le orientará como usar el producto”, adujo.
Dijo que esos productos tienen que ser vendidos en una farmacia, no como ocurre que es vendida en las aceras de los mercados del Suroeste.
El doctor Batista indicó que esta venta no está regulada, por lo que tiene la ciudadanía tomar medidas en ese sentido.
Dijo que los haitianos venden el producto a 100, 110 y 130 pesos la unidad, la cual produce quemaduras en la cara de las personas que lo atizan.
“A la población de Barahona, Neiba, Jimaní y Pedernales tienen que tener cuidado con la venta de este producto”, apuntó
NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario