2 de abril de 2011

MENSAJERO MILLONARIO PIDE SU LIBERTAD

El mensajero Carlos David García Rojas, quien sustrajo RD$5.4 millones propiedad de la constructora Almonte Tavárez, solicitó este viernes su libertad mediante un recurso interpuesto ante la Primera Sala de la Corte de Apelación, contra la medida de coerción que lo envió a Najayo por tres meses de prisión. La petición de libertad solicitada por el mensajero García Rojas causó sorpresa entre ciudadanos que le dieron seguimiento al caso por los medios de comunicación, sobretodo, porque García Rojas apenas lleva alrededor de seis días que fue mandado a prisión por la comisión de ese delito. La presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Miriam Germán Brito, apoderó del expediente a los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, compuesta por Julio César Canó Alfau, Antonio Sánchez Mejía y Katia Miguelina Jiménez.


En ese sentido, a los jueces de ese tribunal apoderado les corresponde ahora fijar la fecha para conocer el recurso de suspensión de prisión provisional por tres meses, para dar paso a la libertad del prevenido.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso los tres meses de prisión a García Rojas, pero con revisión obligatoria fijada para el 22 de junio, por lo que faltan casi tres meses para esa fecha, de acuerdo a la resolución 668-2011-0998.

Por el mismo caso fueron puestos en libertad, pero con el pago de una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida y presentación periódica, Wáscar Antonio Solís y Julio Suárez Morales, acusados de complicidad por haber recibido sumas del dinero robado.

Mientras que a Francisco Javier Regalado le fue impuesta presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador.

También, Rafaelina Lora Suárez, quien habría alquilado la casa donde fue apresado el mensajero, fue dejada en libertad sin medida de coerción, con la condición de presentarse a cualquier requerimiento que le haga el Ministerio Público.

Luego de más de un mes huyendo de la Policía, el mensajero García Rojas fue capturado por la Policía Nacional y después interrogado por el fiscal adjunto, Johnny Núñez, coordinador del Departamento de Robos del Distrito, a donde fue llevado junto a los acusados de cómplices ya mencionado.



NUEVODIARIO

No hay comentarios: