SANTO DOMINGO, República Dominicana.-José Rijo, el ex pelotero de Grandes Ligas, se presentó el pasado martes, 23 de abril, al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís en una yipeta con placa oficial, a pesar de que no es miembro de esa institución y de que está acusado de lavado de activos del narcotráfico.
De acuerdo con un reporte confidencial sobre el vehículo, del cual Acento.com.do tiene copia, la placa número OP00180 corresponde a la Policía Nacional, y es una yipeta Chevrolet del 1998.
El ex pelotero de Grandes Ligas está acusado de lavado de activos por sus vínculos con un alegado narcotraficante señalado como autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre en San Pedro de Macorís.
Según reportó una fuente a Acento.com.do, el ex pelotero ha acudido al Palacio de Justicia de San Pedro dos veces con la yipeta de placa oficial asignada a la Policía Nacional.
En el reporte confidencial de vehículo, la placa se registra a nombre de la entidad del orden, y en la dirección Leopoldo Navarro número 16, Gazcue, en el Distrito Nacional, en donde está ubicado el Palacio de la Policía Nacional.
La audiencia preliminar en donde se conoce el caso de asesinato del periodista Silvestre, por lavado de activos fue aplazado para el 27 de mayo en donde se conocería el fondo del proceso en el Juzgado de la Instrucción.
Abogado ex fiscal provincia SD
El ex fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, es el representante legal de Rijo, junto al abogado Ernesto Guzmán, en el expediente de lavado de activos por sus vínculos comerciales con el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, el ciudadano Matías Avelino Castro.
La información fue confirmada por Acosta vía telefónica, quien aclaró que en este momento no ostenta ningún cargo en la administración pública y que está trabajando de manera independiente.
Acento.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario