28 de mayo de 2010

OTRA VEZ ,MAS DROGA EN MANZANILLO


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que ocupó 57 paquetes presumiblemente de cocaína, en operativos realizados en las últimas horas en muelle de Manzanillo y en las comunidades de Palmar de Ocoa y Andrés, Boca Chica.


En Manzanillo, miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y dos fiscales adjuntos decomisaron 29 paquetes en un contenedor de un barco de bandera bahamense que llegó procedente de Santa Marta, Colombia.

El contendor, que no estaba consignado a ninguna empresa, llegó aparentemente vacío, pero mediante una profunda revisión las autoridades descubrieron los doce paquetes ocultos en un doble fondo del mismo.

La semana pasada se ocuparon 29 paquetes en otra embarcación que arribó a Manzanillo desde Bélgica.

De momento no se informó de detenidos por este nuevo caso, y el presidente de esta agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso una exhaustiva investigación para atrapar cuanto antes a los responsables, incluidos los posibles contactos locales de la banda de narcotraficantes internacionales autora del frustrado trasiego.

Al ofrecer la información, el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo también ayer tarde fueron encontrados once paquetes alegadamente de cocaína abandonados en una montaña próxima al poblado de Palmar de Ocoa, jurisdicción de Azua, por parte de miembros de la DNCD en coordinación con efectivos de la Marina de Guerra.

Manzanillo

Sobre el caso de Manzanillo, los 34 paquetes fueron descubiertos en el contenedor número TRU-170022-2, de la Agencia Naviera NYKCOLL, que llegó a ese muelle el pasado 23 de este mes a bordo de la motonave "Summer Flower", de bandera de Bahamas.

El operativo de decomiso fue realizado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD en compañía dos fiscales adjuntos de la provincia de Montecristi.

Y en el caso de Andrés, un equipo mixto de la DNCD y la Policía Nacional ocuparon 12 kilos y 50 gramos alegadamente cocaína en el interior de una camioneta de lujo estacionada en la calle principal de esta comunidad del Este, hecho por el cual fue detenido un hombre identificado como Rafael Enrique Medina, de 54 años.

Los doce kilos, distribuidos en igual número de paquetes -estos con el logo "Made in Colombia" estaban dentro de una cubeta envuelta en un trapo color azul detrás del asiento del pasajero de la referido vehiculo, una camioneta de doble cabina, marca Toyota Tacoma, placa L238106, modelo 2002, color dorado.



De Diario Libre

No hay comentarios: