8 de mayo de 2010

VERGUENZA CONGRESIONAL

Por: Carmen Metz

Sólo se escucha decir en las calles, restaurantes, diferentes instituciones, eventos públicos o privados y en boca de la diáspora dominicana en el exterior, la palabra legisladores cocotuses, lo que me hace recordar los años 80's y 90's cuando llegaban al país y se pusieron de moda los famosos NARCO/CADENUSES, que en aquel entonces provocaban y atraían las miradas de todo el mundo, convirtiéndose en centro de atención en cualquier lugar que estas personas visitaban.


Resulta bochornoso ver a estos magnates del descaro, en vehículos tan lujosos y de último modelo, mientras el salario promedio en el país no alcanza para una familia mantenerse y vivir dignamente.

Esto más bien, constituye una vergüenza nacional, en un país con tantos problemas, carencias y con un total deterioro de sus servicios básicos.

Lo lamentable e irónico de esta situación, es que no es un secreto para nadie, que todo lo que despilfarran nuestros congresistas y la opulencia que exhiben, son bienes adquiridos en su inmensa mayoría, con el dinero del pueblo dominicano; dinero que pagamos los contribuyentes al fisco, através de nuestros impuestos.

Gran parte de la población dominicana, ha expresado su indignación, y total rechazo a este accionar y comportamiento de nuestros flamantes legisladores, quienes se creen los dueños del país, los cuales sin piedad ni remoldimiento alguno transitan por nuestras calles y avenidas, restregándoles en la cara sus 'juguetitos' acabaditos de salir al mercado a los humildes hijos de Quisqueya.

La verdad que me pregunto, ¿cuándo pensaban algunos de estos representantes nuestros que después de andar y/o pasear en burros, caballos, bicicletas y triciclos, hoy se desplazarían libremente en Bentley, Porsche, Ferrari, Hummer, Lamborghini, Mercedes Benz, entre otras marcas reservadas para aquellos que poseen grandes fortunas?

Ahora bien, lo que llama poderosamente la atención, es que mientras un profesional de la medicina, por citar un ejemplo, quien ha tenido que sacrificarse invirtiendo tiempo y dinero para prepararse, gana una suma irrisoria, un sueldo tan bajo comparativamente con el salario de lujo que gana un legislador, cuya única función es ir a una sección a levantar su mano. Muchos de los cuales no tienen ni siquiera una preparación académica suficiente, sino que han llegado a esa posición a base de 'papeletas', de alguien que les dió un empujón, o producto de la nueva moda aplicada en los partidos políticos, la 'dedocracia'.

Y ni hablar del polémico 'barrilito', del cual la población y los diferentes sectores del país piden a gritos la eliminación del mismo, ya que para los fines para lo que supuestamente fue creado no han llenado su cometido. De igual manera, los privilegios y beneficios de los que son objeto, entre ellos, las exoneraciones que reciben cada dos años, y ¿qué decir de las visitas del conocido y famoso hombre del maletín?

Muchos legisladores usan este dinero para fines personales, para darse la buena vida, los placeres que su posición legislativa le permite darse; y además para favorecer a familiares, allegados y amigos cercanos, olvidándose y dándoles la espalda a las comunidades que los eligieron y a las cuales representan.

Dominicanos y dominicanas, es tiempo de pasarle factura a estos corruptos, déspotas y engreídos legisladores cocotuses que pretenden continuar 6 años más en el poder y con tal de lograr su objetivo andan ofreciendo villas y castillas, siendo capaces de venderle su alma al diablo con tal de ganar y seguir en la ' ñoña'

El próximo16 de mayo no votes por ninguno de ellos, que lo único que han sabido hacer, es enriquecerse cada día más y burlarse del pueblo. Vota por aquel que en verdad represente tu comunidad y que por consiguiente, vaya a trabajar y a defender los intereses de la colectividad.

A esos que han defraudado a la población que depositó su voto de confianza y de apoyo y que no han hecho nada por las provincias que representan. A esos barbarasos vamos a sacarlos del congreso nacional, ya basta de tanta impunidad, indolencia y burla.

Sentí vergüenza, enojo, rabia e impotencia cuando la periodista Alicia Ortega, através de su programa El Informe, presentó un reportaje sobre los vehículos de lujos, pertenecientes a algunos de estos abusadores "legisladores" dominicanos.

Mientras el pueblo muere de hambre, ellos que están para legislar y hacer leyes que vayan en beneficio de la nación, se obnubilan y se presentan como los dioses del Olimpo.

A estos derrochadores, abusadores y desfalcadores del erario público, quiero decirles, tomando prestado el eslogan que dice “E' PA' FUERA QUE VAN”, ahora bien; al que le sirva el traje que se lo ponga.



Linieros.com

No hay comentarios: