21 de mayo de 2010

MARIO TORRES DENUNCIA FRAUDE ELECTRONICO EN SU CONTRA


Mario Torres, senador y aspirante a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Dajabón, acusó a la Junta Central Electoral de cometer un fraude electrónico colosal en su perjuicio.


Denunció que en las elecciones congresuales del domingo 16 de mayo le hicieron un fraude histórico en el escaneo de las actas, reclamando de la Junta Central Electoral-JCE-, a anulación del proceso y el reconteo de los votos uno por uno.

El legislador dijo que el fraude se podría producir por la complicidad de funcionarios de la Junta Central Electoral asignados en los colegios de votaciones en la provincia de Dajabón.

Puso como ejemplo que en el colegio 11 había 277 votantes y que en el escaneo de los votos sólo aparecieron 177, dejando por reportar la cantidad de 100 votos, por lo que considera hubo irregularidades.

Como ejemplo afirmó que las actas fueron manipuladas en las comunidades de Cañongo y Sabana Larga provincia Dajabón y otras comunidades y que pese a las anomalías, los funcionarios de la Junta Central Electoral no quiere recibirlo para mostrar las fallas.

Reiteró que llevará su caso hasta las últimas consecuencias ya que no aceptará que el PRD pierda mediante el fraude electrónico del pasado domingo 16 de mayo.

Afirmó que no podía perder porque el PRD ganó las elecciones municipales en Dajabón, El Pino, Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera y Cañongo, por lo que no se justifica que perdiera las elecciones congresuales.

Refutó al Presidente de la Junta Central Electoral, cuando dice que el PRD lo que tiene es un pataleo, al igual que le extraña la postura asumida por el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier cuando asumió la tesis de que el “PRD lo que quería era empañar el proceso”.

Torres afirma que en el colegio 02 habían inscritas 385 personas con derecho al voto y que en el escaneo llegó la acta con sólo 111 votos, lo que demuestra que hubo irregularidades.

El actual senador de Dajabón Indica que ninguno de los boletines coincide en los resultados y sin embargo, la diferencia de votos adjudicado a su oponente del PLD, Sonia Mateo Espinosa es que ha ganado con 300 votos.

Afirma que ganó en tres municipios de los 5 en que está dividida la provincia de Dajabón.

Otra de las muestras donde se cometieron irregularidades graves en las elecciones, poniendo como ejemplo el colegio 07, donde hubo 246 votos válidos y se reportaron mediante las actas a la Junta Municipal Electoral sólo 88 votos.

Asimismo, sostiene que los colegios donde había 246 votos válidos, se registraron nulos 13 y se emitieron 259 votos y que en las actas sólo se escanearon 88 sufragios.

No hay comentarios: