19 de marzo de 2011

SILVIO RODRIGUEZ: ROMANTICO Y PATRIOTA

SANTIAGO. El cantautor cubano Silvio Rodríguez se siente romántico y patriota al mismo tiempo, pero más que nada, está en contra de la música mercantil, tendencia que ha predominado, dice, en todo el mundo.


Su argumento, lo sostiene, cuando explicó que cree que es una corriente que tiene que ver con la decadencia en general del mundo, donde el dinero influye de manera especial creando artistas.

“Yo creo que es algo que tiene que pasar, yo creo que ha sido una corriente que tiene que ver con la decadencia en general del mundo, que está terrible y nada más hay que ver que el Consejo de Seguridad acaba de aprobar a las claras una intervención militar en Libia y está muy fuerte eso. Y está fuerte que de repente se usen las instituciones prestigiosas en la que los seres humanos creemos para cometer actos de barbarie a la dignidad de los países, de las tradiciones culturales”, señaló.

En la rueda de prensa celebrada en el Centro León de Santiago, donde conversó sobre el concierto que ofrecerá esta noche en el Gran Arena de esta ciudad, y donde se informó que las boletas están prácticamente vendidas, planteó que esa decadencia moral también trae esta decadencia literaria, cinematográfica, ortográfica, que tiene que ver con la realidad.

“Pero no se lo que hay, porque yo veo también que la gente toma más conciencia y se rebela más contra eso. Pero es algo que se está viendo en los últimos tiempos a través de Internet que sin duda significa un paso en todas las direcciones”, dijo el artista.


HOY.COM

No hay comentarios: