10 de septiembre de 2010

SUBEN LOS COMBUSTIBLES OTRA VEZ


Los precios de los combustibles, con la excepción del gas licuado de petróleo, subirán a partir de mañana, informó el Ministerio de Industria y Comercio, que dijo las alzas serán de $0.50 en la gasolina premium; $0.90 en la regular; $1.10 en los dos tipos de gasoil; $ 1.59 en el avtur; $1.40 en el kerosene y de $1.51 pesos en el fuel oil.


La dirección de Comunicciones de Industria y Comercio dijo que en la semana del 11 al 17 de septiembre, el precio de la gasolina premium será de 161.10 pesos por galón y el de la gasolina regular de 151.80 pesos.

El gasoil regular se venderá a 132.80 y el gasoil premium a 138.10 pesos.

El avtur subirá a 106.57 pesos; el kerosena a 123.50 y el fuel oil a 93.31 pesos por galón.

El gas licuado de petróleo permanecerá a 78.39 pesos el galón, debido a que el Gobierno asumirá la diferencia en el precio quje debió ser aplicada de acuerdo a la fórmula de fijación de los precios internos. su alza hubiese sido de 2.30 pesos por galón.

De acuerdo con el Ministerio, los ajustes se hicieron en correspondencia al comportamiento de los derivados del petróleo en los mercados internacionales de los combustibles.

Esta semana los precios internacionales se mantuvieron en altibajos debido a la incidencia de diversos factores, entre los que se citó el poco impacto en la reactivación económica de las medidas adoptadas en varios de los principales países consumidores.

Este viernes, desde Nueva York se informó que Los precios del petróleo evolucionaban en alza neta en la apertura de los mercados de Nueva York, con el barril ganando 1,38 dólares a 75,63 dólares, tras el anuncio del cierre de un importante oleoducto entre Canadá y Estados Unidos.

Destacan caso GLP

Industra y Comercioindicó que el precio del gas licuado de petróleo, el principal carburanrte utilizado en los hogares y el transporte se mantiene escaso y en alza en los mercados internacionales, por lo que el Gobierno decidió asumir la variación de precios de esta semana.

No hay comentarios: