19 de febrero de 2010

WANDA LOZANO, NOMINADA AL PREMIO LA JUVENTUD LE PIDE A LEONEL UNA EXTENSION DE LA UASD PARA MONTECRISTI


MONTECRISTI.- Si usted, por coincidencias o por lo que fuera, se encuentra “frente a frente” en determinado momento con el presidente de la República doctor Leonel Fernández ¿qué le diría o le pediría?.

Bueno, entre otras muchas cosas, podría inclinarse por solicitarle algún apartamento, mucho más si usted vive en casa alquilada, un empleo en la administración pública, una “botellita” para pasarla bien o que lo mande a algún consulado en el extranjero.

Nada de eso, sin embargo, pasó por la mente de Wanda Elizabeht Lozano Bermúdez cuando recientemente tuvo la oportunidad de encontrarse “de ahí ahí” con el Primer Mandatario de la Nación en el Palacio Nacional.
Lozano Bermúdez, que es una joven nativa de este pueblo legendario e histórico, estuvo dentro de las nominadas al Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Desarrollo Cultural.

Esta premiación se desarrolló el Día Nacional de la Juventud, a principio de este mes de febrero. Wanda Elizabeth acudió a la ceremonia y fue cuando tuvo el privilegio de conversar, aunque brevemente, con el doctor Leonel Fernández.
UNA EXTENSION DE LA UASD

Se trata de una muchacha de extracción humilde pero con un gran trabajo comunitario en esta localidad noroestana, donde dirige un popular grupo de danza moderna, folclórico y de belly dance, además de conducir un programa radial llamado “Las Estrellas de Wanda”.

Estando frente al Primer Mandatario de la Nación, por su inquieta cabecita no pasó el pedirle algún privilegio para ella o para algun familiar. Tampoco pensó en apartamentos ni en ningún otro favor.

Wanda Elizabeth solicitó al presidente Fernández algo que la comunidad montecristeña anhela y demanda: Una extensión en este pueblo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que los jóvenes puedan estudiar y prepararse para el futuro.

“Sólo pensé en mi pueblo, en su desarrollo, en su bienestar, y que más una extensión de la UASD”, comentó está inquieta joven entrevistada por este periodista.

Ante el pedido de Lozano Bermúdez, cuentan que el alto mandatario de la nación solo atinó a sonreír y guardar silencio sin que nada en concreto prometiera.

EL CIELO POR ASALTO

Pero Wanda sigue acariciando la idea y, como es de la que gustan “tomar el cielo por asalto”, ha prometido que no descansará hasta que las autoridades atiendan esta necesidad.

Y es que a esta muchacha le apena profundamente que muchos jóvenes de esta zona se vean forzados a abandonar sus estudios por la carencia de recursos y por la falta de oportunidades.

"Sin educación, no puede desarrollarse un país, un pueblo”, razona por lo que promete que su aspiración no quedará solo en lo que pudo decirle al Presidente en esa oportunidad.

Aunque, claro, Fernández no descartó en ningún momento su pedido. Sino que se limitó a sonreír y guardar silencio, quizás perplejo ante la solicitud de Wanda Elizabeth.

Y es que son muchas las personas, podría decirse la mayoría, que cuando tiene la ocasión de hablar con el Presidente, es para pedirle dádivas o favores para si o para allegados.

Sin embargo, Wanda Elizabeth fue una de las excepciones, pues cuando estuvo frente al primer mandatario solo pensó en el bien colectivo al solicitarle una extensión de la UASD para este pueblo, que subyace en el olvido y la marginalidad a pesar de su gran importancia en la historia dominicana.

Tal vez en lo inmediato su pedido no encuentre en eco esperado, pero es evidente que ha puesto otra piedrecita más en la consecución de este objetivo, que es prioridad para Montecristi, dicen los distintos sectores.

TRANSITO TERRESTRE

Esta joven, su edad apenas alcanza los veintitantos años, es una chica polifácetica ya que aparte de dirigir el colectivo artístico indicado, también es directora de Tránsito Terrestre en esta localidad.

Asi tiene que combinar sus responsabilidades de directora de Wanda, Danza y Folclore, grupo que tiene ocho años de fundado, de conductora del programa “Wanda y sus estrellas”, con la de funcionaria de Tránsito.

Mucha gente cuando la ve en la calle, no piensa que anda en función de regular la circulación vehícular en esta comunidad, sino que anda en otras actividades.

“Es natural que esto ocurra, porque muchas personas no creen que la juventud también tiene capacidad para hacer ciertos trabajos”, reconoce esta inquieta muchacha.

Como directora de Tránsito Terrestre, Lozano Bermédez recorre las calles concientizando a los choferes sobre la importancia que es mantener sus documentos al dia y de que respeten las leyes que regulan el tránsito.

Se siente satisfecha, hasta el momento, del trabajo que ha logrado realizar desde esta función y espera seguir aportando todo lo que pueda para hacer de Montecristi una ciudad más organizada en lo que especta a la circulación vehícular.


Fuente: Masacre.com

No hay comentarios: