1 de febrero de 2010

EL EMBAJADOR FRANCES CALIFICA GRAVES LAS IRREGULARIDADES DEL REGISTRO CIVIL DE R.D


Santo Domingo.- El embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand, calificó como muy graves los fraudes en el Registro Civil de la República Dominicana y dijo que su país está vigilante ante la problemática.
Dubertrand habló en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación entre la embajada de Francia y la Junta Central Electoral (JCE) que le permitirá a la delegación diplomática recibir los informes sobre verificación de actas del Estado Civil en los registros llevados por las distintas oficialías del país para determinar si cumplen con los requisitos legales establecidos por las leyes dominicanas.

Sostuvo que con la firma del convenio la embajada tendrá más seguridad sobre la autenticidad de los documentos del Estado Civil, tras considerarlo como un instrumento muy útil.

Mientras la JCE se compromete a recibir las solicitudes de verificación de actas autorizadas por la embajada de Francia e informar los resultados directamente.

El convenio fue suscrito por Roland Dubertrand, y por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán expresó que con el acuerdo también le están dando un servicio a los dominicanos y aclaró que no se trata de una exigencia que haya hecho la embajada de Francia, sino una iniciativa del organismo electoral.

El acuerdo establece que en caso de que la embajada de Francia considere necesario la realización de una investigación de acta remitirá a la JCE a los solicitantes de visa, residencia y ciudadanía, provistos de un formulario.

Fuente: el ListinDiario

No hay comentarios: