8 de febrero de 2010

FRANKLYN ALMEYDA LLAMA A REDUCIR LA DELINCUENCIA


MONTECRISTI.- El ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier manifestó que los programas Control de Armas de Fuego, Control de Bebidas Alcohólicas, Control de Fuegos Artificiales y el tema de Reforma y Modernización de la Policía, que viene aplicando el ministerio que dirige han reducido significativamente el nivel de criminalidad en nuestro país, así como las asambleas abiertas que vienen realizando en cada una de las provincias están contribuyendo con identificar los puntos neurálgicos que provocan criminalidad.


Consideró que la tasa de criminalidad de 24 sobre 100 mil habitantes que hoy afecta a la sociedad dominicana, debe ser combatida con esfuerzo conjunto entre las instituciones del Estado y las organizaciones sociales.

Destacó que el 15 sobre 100 mil de esos crímenes son producidos por la sociedad, debido a las incapacidades del funcionamiento de sus instituciones, falta de empleo, de vivienda, de recreación, de bienestar en sentido general, entre otros factores son los generadores de una situación de intranquilidad, violencia e intolerancia, que generan la violencia que está afectando la sociedad dominicana, la que produce más muertes que la delincuencia que a su vez genera 9 muertes sobre 100 mil habitantes, alto índice que debe ser combatido y reducido por la policía, el ministerio público y la justicia, apuntó Almeida.



Los encuentros con organizaciones comunitarias de esta provincia fueron sostenidos en la residencia del Administrador del Proyecto Agrario LA Cruz de Manzanillo, Lic. Inocencio Peña y en la gobernación provincial, en los que Almeida explicó los objetivos del Plan de Seguridad Democrática (PSD), del cual es su coordinador general y persigue reducir la delincuencia y generar un óptimo ambiente que mejore la convivencia entre la población dominicana.

Durante los encuentros representantes de las organizaciones comunitarias agradecieron al Ministro de Interior y Policía su gesto de conocer de primera mano los factores que generan delincuencia, entre los que destacaron la falta de dotación y de equipos para la movilidad policial, la intranquilidad generada por el alto volumen en equipos de sonido y el tráfico de drogas.

Además de los subsecretarios de ese ministerio, Almeida estuvo acompañado por el gobernador provincial Dr. Alejandro Toribio, del administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo Lic. Inocencio Peña, del síndico Ing. José Ignacio Martínez Datt, por el candidato a diputado por el PLD Rafael Abel Lora, y autoridades policiales y judiciales de esta provincia.


Fuente: Masacre.com

No hay comentarios: