El doctor Félix Damián Olivares, participante en la redacción del Código Procesal Penal, declaró que en el país se lavan entre tres mil y cuatro mil millones de dólares provenientes del narcotráfico cada año y, sin embargo, las autoridades no hacen la investigación sistemática y un seguimiento al dinero ilegal, que viene de un mercado no sustentado en industrias.
Afirmó que se “canibalizan” los bienes en custodia de los acusados de tráfico de drogas y que nadie hace nada por supervisar en poder de quién quedan.
Criticó que funcionarios públicos, militares, policías y hasta fiscales, se queden con parte del dinero que se incauta a imputados. Sostuvo que todo lo que se viene hablando en el país sobre decomiso de bienes no es más que un acto de hipocresía por parte de la Procuraduría General de la República. “La Procuraduría General de la República sabe que aquí hay actos de corrupción, en donde funcionarios corruptos, sus familiares y allegados distraen más de 100 mil millones de pesos cada año y las autoridades no atienden ese tipo de corrupción”.
Hoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario