Dajabón,- Una gran cantidad de productos dañados fueron botados por camioneros en el área de ventas de víveres del mercado fronterizo de Dajabón por la inactividad de la feria del pasado lunes.
Entre los productos dañados figuran guineos, plátanos, tayotas y vegetales, los cuales empezaron descomponerse.
La situación se produce en momento en que se está a la espera de la llegada de una comisión de las embajadas de Haití y la República Dominicana, quienes tienen previsto realizar un encuentro en Dajabón con las principales autoridades y buscar una solución al conflicto por la incautación de cuatro patanas retenidas en ese territorio.
El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en los salones de la oficina de Aduana de Dajabón, donde también participarán los miembros del sindicato de camioneros encabezados por Yovanni Escoto, quien es su presidente.
Escoto adelantó que de la decisión de las autoridades depende la reapertura de las actividades comerciales en la frontera, ya que son ellos los que no dan ningún tipo de garantía de seguridad a los transportistas de cargas que visitan esa nación.
El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario