Dajabón. Las autoridades civiles y militares de esta provincia anunciaron para hoy una reunión con el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y otras autoridades haitianas, con la finalidad de buscar una solución al conflicto con los camioneros y comerciantes. Entre las autoridades que participarán en la reunión, que se realizará en el local de Migración, se citan la senadora Sonia Mateo Espinosa y la gobernadora Fiordaliza Caridad Ceballos, y algunos militares de alto rango.
Los funcionarios dijeron que tratan de mediar para poner fin a la paralización de la frontera por parte de la Asociación de Camioneros. Jovanny Escoto, presidente de la Asociación de Camioneros, informó que el paro continúa y que de los resultados de la reunión dependerá si este concluye o continúa.
La asociación de camioneros de Dajabón mantienen un paro desde el sábado en reclamo de que liberaran al patanista Nolyn Abat Jiménez, quien estaba preso en Cabo Haitiano. A pesar de que Jiménez fue liberado el domingo, los camioneros no han levantado el paro porque quieren que las autoridades haitianas les devuelvan cuatro patanas que tienen retenidas.
Hoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario