WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará la República Dominicana del 2 al 6 de diciembre próximo, atendiendo a una invitación del Estado dominicano.
El objetivo es analizar la situación de los derechos humanos en el país en lo relativo a la nacionalidad, identidad, igualdad, la no discriminación y otras problemáticas relacionadas.
La delegación estará encabezada por el presidente del organismo, José de Jesús Orozco Henríquez.
Los comisionados se entrevistarán con autoridades gubernamentales, de los tres poderes del Estado y representantes de la sociedad civil, con el interés de conocer los desafíos y avances en materia de derechos humanos.
Recibirán denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, desde el lunes 2 hasta el jueves 5 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
El miércoles 4 de diciembre se trasladarán a recibir denuncias en Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís y La Romana.
Presentará sus observaciones preliminares al término de su visita, en una conferencia de prensa el viernes 6 de diciembre a las 11:00 A.M., en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.
Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario