2 de noviembre de 2013

CIERRAN FRONTERA POR DEMANDA LIBERTAD CHOFER PRESO EN HAITI

Norlyn Noé Jiménez, detenido desde hace 15 días en una cárcel de Cabo Haitiano Dajabón.- Los representantes de los Sindicatos de Camioneros que transportan cargas desde el país hacia Haití, acordaron este sábado paralizar  todas las actividades, en demanda de la puesta en libertad de un patanista criollo preso en ese país.

Norlyn Noé Jiménez está detenido desde hace 15 días en una cárcel de Cabo Haitiano por un accidente de tránsito en el que murió una persona.
Según los parientes del conductor está retenido hace dos semanas  y supuestamente no se lo dejan ver en la cárcel de Cabo Haitiano.

Mientras que el abogado demandante exige el pago de 100 mil dólares y la incautación del camión, para retirar la demanda y dejar en libertad al prevenido
Los sindicalizados presentaron ante las autoridades de Dajabón un pliego de demanda donde además de exigir la libertad de Jiménez,  quien conducía el camión Freiliatner, dorado placa L 311991, perteneciente al sindicato de camioneros de Montecristi.
Dijeron demás el camión Freiliatner,  negro el cual fue quemado por una turba sin ningún motivo, era propiedad de Jorge Peña secretario de finanzas del sindicato de Dajabón.
Denunciaron también que el camión cabezote con tráiler Mack, blanco, placa L 103987, perteneciente al sindicato de choferes de nigua San Cristóbal, fue retenido por otro accidente de tránsito.
De igual forma refirieron el caso de la patana Freiliatner, azul. placa  L297961, propiedad Fredi Espinal, del sindicato de choferes de Santiago, fue retenido por accidente de tránsito hace un año sin solución también en ese país.
La paralización de labores entró en vigencia  partir del mediodía y será por tiempo indefinido incluyendo el impedimento a la feria del próximo lunes entre haitianos y dominicanos.
Como medida de seguridad, las autoridades del Cesfront y el Ejército militarizaron la calle Gastón F. Deligne, principal vía de acceso hacia la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón.
Los sindicatos que se unieron para realizar la protesta son, Nagua, Santiago, Guayubin, Dajabón, San Pedro de Macorís, Nigua-San Cristóbal, Montecristi,  Manzanillo, Santiago y otros, quienes exigen la devolución de; el camión Marca Cahe Moet color blanco placa L251460, retenido hace un año, por un accidente de tránsito.



El Caribe

No hay comentarios: