5 de noviembre de 2013

MARCHAN POR LA NACIONALIDAD Y PIDEN MURO EN LA FRONTERA

Cientos de personas se congregaron frente al Parque Independencia para defender la sentencia sobre la nacionalidad y con pancartas rechazaron la migración haitiana. Claudio Caamaño Grullón, excombatiente constitucionalista, levantó la bandera dominicaUna multitud se congregó ayer en la calle Palo Hincado, frente al Parque Independencia, en lo que denominaron “Encuentro Patriótico”, en respaldo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece que los hijos nacidos en el país de padres extranjeros indocumentados no les corresponde la nacionalidad dominicana. 

La actividad, organizzada por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, inició a las 4:00 de la tarde con las notas del himno nacional, interpretado por Fernando Casado.

Representantes de centenares de entidades que integran la Red afirmaron que tienen un compromiso con la soberanía nacional, razón por la que, con pancartas en manos, rechazaron la migración ilegal haitiana.

Entre sus consignas se destacaron: “Ellos allá y nosotros acá”, “No negociamos la soberanía” y “Muerte a los traidores; Duarte lo dijo”, “Con RD$350 en Caribe Tours pones un haitiano en Juana Mendez, limpiemos el país”. El primer discurso fue pronunciado por el economista Felipe Auffant Najri, quien expresó su repudio a la campaña de descrédito, que según afirma, tienen los haitianos contra el país, a nivel internacional, alegando supuesto maltrato.

Un muro fronterizo

Auffant Najri pidió la construcción de un muro fronterizo, el cual consideró indispensable para sacar a los dominicanos de la pobreza y así evitar un conflicto entre las dos naciones.

Manifestó que la falta de políticas públicas dirigidas a promocionar el empleo de los dominicanos ha llevado a que muchos, dentro y fuera del país, crean que la mano de obra inmigrante y empobrecida es indispensable para la economía nacional. 



El Caribe

No hay comentarios: