El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dispuso ayer una investigación en torno a la denuncia de un productor bananero en el sentido de que supuestos inspectores de la institución le cobran un impuesto a exportadores bananeros.
Fernández, quien consideró muy delicada la denuncia, integró una junta de organismos de la DGA, encabezada por los departamentos de Auditoría, Fiscalización, Gerencia Financiera, y las subdirecciones Operativa y de Tecnología.
“Estamos informando a la opinión pública que la Dirección General de Aduanas ha abierto una exhaustiva y profunda investigación en torno a la denuncia que ha hecho un empresario agrícola, sobre supuestos cobros irregulares a exportadores de bananos”, expresó Fernández,
El titular de la DGA informó que ha invitado a su despacho al agroempresario Luis Bonilla, expresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano)) para que explique a la DGA el contenido de los supuestos cobros irregulares a productores de bananos por un monto de RD$41.6 millones, según una información difundida este martes por el periódico Hoy.
Igualmente, el director de Aduanas instruyó al administrador del puerto de Manzanillo, en Montecristi, a que se presente a la sede de la DGA para conocer cualquier tipo de información relacionada con la denuncia hecha por el empresario agrícola. Agregó que se informará al país los resultados de la las investigaciones.
Hoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario