Si el gobierno haitiano no levanta la prohibición de exportación de pollos y huevos desde la República Dominicana hacia su territorio, todas las actividades comerciales podrían ser paralizadas, según advirtió este jueves la Federación de Comerciantes de la provincia de Dajabón.
El presidente la entidad, Freddy Morillo, expresó que pese a que se está llegando a un acuerdo entre las autoridades, de momentos no se vislumbra nada oficial, por lo que aguardaran los resultados de la feria de este viernes.
“Nosotros hemos sido flexibles y muy pacientes con Haití, pero ellos solo les interesan su negocio, sin importar si nos dañan o no a nosotros”, expresó Morillo.
Para este viernes se espera la visita a Dajabón una comisión de 50 diputados extranjeros y del país, quienes recorrerán el área establecida para el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos en Dajabón.
La actividad está siendo organizada por los legisladores de esta provincia, senadora Sonia Mateo y los diputados Gregorio Reyes e Ignacia Gil de Rodríguez.
Según de informó se harán visitas al mercado, puerta fronteriza y encuentros con asociaciones, alcaldía e iglesias, en los salones del ayuntamiento municipal.
Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario