Por: Manuel Almanzar
Absolutamente todas las firmas encuestadoras serias que operan en la República Dominicana, sobre todo las de mayor prestigio internacional, dan ganador al Partido de la Liberación Dominicana y a sus candidatos presidencial y vice presidencial Danilo Medina y Margarita Cedeño. Esa es la realidad monda y lironda.
Los “pepehachistas” se paseaban por el mundo dándose por ganados, se “regoloteaban” diciendo: "deja que salga la Encuesta Gallup". Finalmente esta última salió, pero no sólo ésa, sino también la de Diario Libre, un medio al que nadie puede acusar de peledeísta, y ambas colocan arriba a los candidatos morados.
Ahora dicen que no creen en las mismas encuestas que antes alababan; que sólo creen en las que ellos mismos hacen en el patio de sus casas.
La realidad es que conocen, como el resto del país, cuál es la realidad y saben que van a perder. Por eso aplican aquella vieja teoría de que quien tiene las lágrimas hondas, que empiece a llorar temprano. Por eso cuestionan la junta, por eso injurian, acatan, acusan, intrigan, maltratan y abusan de la democracia que hoy vivimos, pero nada de eso puede con una realidad, difícil de ocultar: "el pueblo no da marcha atrás".
Hoy el panorama político nacional es bien claro y contundente: tenemos a Danilo Medina subiendo y al contrario en caída libre. La suerte está echada, el país sabe bien por dónde se va al progreso y por dónde se retrocede. Por eso ha tomado la sabia decisión se seguir avanzando. Los pueblos no se suicidan, el progreso no se puede detener, avanzamos y seguiremos por ese camino.
Al entrar en el tramo final de la campaña, se nota cada día más el entusiasmo por las candidaturas moradas. La sabia táctica de los tres frentes expuesta por Danilo, está dando los resultados esperados. Si a eso agregamos la sabia política de concertación y alianzas puesta en marcha y la integración de la sociedad civil no partidista en el poderoso Sector Externo de Danilo, no hay dudas de que avanzamos a pasos firmes para ganar abrumadoramente las elecciones de mayo próximo y ganando Danilo gana el país.
Se trata de una candidatura sustentada en un partido grande, fuerte y unido monolíticamente. Se trata también de un frente de partidos poderosos y batalladores, con historia y experiencia y un caudal de votos importantes que remacharán firmemente el éxito electoral.
Danilo Medina, hombre surgido del pueblo mismo, un dominicano trabajador y honrado, será presidente por la voluntad libre del pueblo. Margarita Cedeño, cuya labor y entrega es reconocida hoy hasta por el más apático de los dominicanos, tendrán en sus manos la obligación, la responsabilidad de seguir guiando el tren del futuro y evitar que el pueblo aborde la máquina del tiempo, que nos retroceda al pasado.
Almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario