Santiago. Los ganaderos de la Línea Noroeste, sin recuperarse de la sequía anterior, se enfrentan a la sequía estacionaria de este año, que desde ya está causando pérdidas.
Para evitar daños mayores, el Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE), junto al Ministerio de Agricultura, enviará a la zona semanalmente 3,000 quintales de pulpa de cítricos, 10,000 sacos de gallinaza y la caña de azúcar requerida
.
Guarionex Gell, director ejecutivo del CONALECHE, declaró que dispusieron un camión cisterna para llevar agua a los ganaderos más afectados.
Gell dijo que la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO) recibirá un millón quinientos mil pesos como préstamo a largo plazo e interés blando, otorgado por el CONALECHE, para la adquisición deinsumos necesarios.
Recordó que la zona cuenta con una perforadora de pozos, y anunció que “el CONALECHE está enla mejor disposición de financiar las bombas y otros equipos necesarios para poner a funcionar esos pozos”.
NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario