4 de agosto de 2011

EN LA FASE FINAL CONSTRUCCION MERCADO DE DAJABON

Con un aporte de 45 millones de euros y bajo la supervisión de la Oficina Nacional para el Desarrollo de los Fondos Europeos (ONFED), que dirige el doctor Domingo Jiménez, se encuentra a punto de finalizar la construcción del mercado binacional, que se construye en Dajabón, así como las nuevas oficinas de aduanas que funcionan en esta ciudad y en Quaminthe, ubicadas en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití.


La millonaria edificación servirá para dinamizar el intercambio comercial entre ambas naciones, que en los últimos años se ha manejado con muchas dificultades.

Recientemente, Jiménez visitó las instalaciones donde funcionará el mercado fronterizo y comprobó que dentro de poco tiempo será entregado debidamente equipado a las autoridades que administrarán ese importante centro comercial binacional.

Además de los recursos provenientes de la Unión Europea, el binomio Dajabón- Quanaminthe ha recibido la atención de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, para su mejor funcionamiento, y se mejoró la carretera que comunica a Quanaminthe con Cabo Haitiano.

Asimismo, se construyó el puente que comunica a las ciudades mencionadas, donde aproximadamente a 200 metros al norte del parque, donde unas 5 mil personas de Quanaminthe se dedican al ensamblaje de textiles para marcas internacionales.

Se destaca, que aún cuando los trabajadores ganan el equivalente a dos dólares por día, la presencia de la zona franca es un factor económico relevante para los habitantes de Quanaminthe, muchos de los cuales el borde del río para llegar a las instalaciones, tanto en bicicleta como a pie.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: