Al menos cinco haitianos resultaron ayer heridos de bala en violentos enfrentamientos con miembros de la seguridad fronteriza dominicana, policías de su país y soldados de la Misión de la ONU en Haití, informaron fuentes médicas y autoridades haitianas.
El enfrentamiento inició cuando haitianos enardecidos atacaron a pedradas y palos a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad
Fronteriza Terrestre (Cesfront), los cuales dispararon, hiriendo en el pecho el haitiano Junior Florestale, de 19 años, quien fue transferido al hospital de Santiago.
El grupo protestó porque los soldados fronterizos decomisaron un cargamento de ajo que supuestamente fue introducido de contrabando a territorio dominicano por una comerciante haitiana.
Los inmigrantes agredieron a pedradas las oficinas de Aduanas dominicanas en Dajabón, incendiaron un camión que transportaba cemento a su país procedente de la República Dominicana y destruyeron cristales de numerosos vehículos, según el Cesfront, que reforzó la zona.
También provocaron daños a un vehículo utilizado por los soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) en la localidad fronteriza de Juana Méndez.
Posteriormente, los manifestantes se enfrentaron a policías de su país y miembros de la Minustah, lo que dejó un balance de cuatro heridos,
quienes fueron trasladados a los hospitales de Juana Méndez y Fort Liberté.
ELCARIBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario