ANSONIA, PERAVIA.- Los sentimientos de alegría y felicidad no se hicieron esperar en la casa materna del pelotero dominicano, Neffatli Feliz, en este poblado del Distrito Municipal de Las Barias, La Estancia.
Todo era festejo en la familia Feliz Sánchez.
Cuando el reloj marcó las tres de la tarde de ayer, sonó el teléfono del señor Luis Antonio Feliz, padre de Neftalí Féliz, que recibió la buena nueva: Su hijo se acaba de convertir en Novato del Año de la Liga Americana.
La llamada la hizo el abogado de Feliz. Los ojos de Luis Antonio Feliz y Lucitania Sánchez de Feliz, reflejaban alegría y alborozo. “Esto es algo muy grande, nosotros lo esperábamos y Dios hizo su misericordia”, dijo a viva voz, Luis Antonio, quien le venía a su memoria aquellos recuerdos cuando jugaba tercera base y la receptoría en Azua en la decada de los l970.
Lucitania Sánchez. La madre del “Novato del Año”, a pesar de la felicidad que la embargaba, dijo que estaba muy alegre con saber que si hijo triunfa en el béisbol y que este premio lo llevará a ser un hombre conocido en todo el mundo.
“Desde niño, Neftalí le gustaba la pelota y recuerdo que un día me pidió 20 pesos para inscribirse en una Liga y me le negué y su respuesta fue que se lo iba a pedir a su padre”, añadió.
Expresó que como niño, Neftalí era travieso y le gustaba irse a los ríos a bañarse y como represalia, le escondía la ropa y eso le desagradaba al jovenzuelo. Ahora es un joven tranquilo y cariñoso.
Le comida. Luis Antonio expuso que cuando Neftalí se fue a Don Gregorio, Baní, al academia de los Hermanos Guerrero, iba casi todos los días a llevarle arroz, habichuela y carne a su muchacho. “Nunca nos hemos descuidado con ninguno de los hijos”, puntualizó el operador de máquina.
Las claves
1. Trabajo y apoyo
Don Luis Antonio Feliz expuso que hijo es un trabajador incansable y goza de todo el apoyo familiar.
2. Dedicación
La dedicación al béisbol ha sido un factor clave en el éxito de Neftalí Feliz,
HOYDIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario