Dajabón (R.Dominicana), 19 oct (EFE).- Las autoridades militares dominicanas anunciaron hoy que redoblaron la seguridad en la frontera con Haití tras un intento de motín en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe que dejó el domingo tres presos muertos. El comandante del Décimo Batallón del Ejército Nacional en la provincia de Dajabón (frontera con Haití), coronel Joaquín Cruz, comunicó a la prensa que todos los organismos de seguridad del Estado han sido alertados de lo ocurrido en la principal penitenciaria del vecino país. El militar explicó que si algunos de los reos logró escapar en medio del intento de motín, tratarán de cruzar la frontera con destino al país para evadir la persecución de las autoridades haitianas, por lo que, afirmó, los soldados fronterizos tienen que estar en alerta.
No obstante, Cruz dijo que hasta el momento no se ha presentado una situación anormal en la zona limítrofe.
Los prisioneros que murieron el domingo en la cárcel de Puerto Príncipe formaban parte de un grupo de reos que secuestró a cinco policías custodios del penal, informaron fuentes oficiales de ese país.
Dos de los prisioneros cayeron abatidos a manos de agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH), durante la operación ejecutada para recuperar el control de la prisión.
El incidente empezó cuando tres prisioneros se apoderaron del arma de un agente cuando éste abría una de las celdas.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Franz Lerebours, dijo que los prisioneros secuestraron a cinco agentes e incendiaron parcialmente el dispensario de la cárcel.
Esta situación motivó una "intervención inmediata" de la comisaría de la capital con apoyo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah
No hay comentarios:
Publicar un comentario