La marea negra en el Golfo de México es potencialmente catastrófica para la región y amenaza "nuestro modo de vida", afirmó este sábado el gobernador del estado norteamericano de Luisiana, Bobby Jindal.
"Esta capa de petróleo no sólo amenaza nuestros pantanos y nuestros pesqueros, sino también a nuestro modo de vida", dijo ante la prensa el gobernador de este Estado del sur de Estados Unidos, uno de los más afectados por el derrame de petróleo registrado en el Golfo de México.
La marea negra en el golfo, la peor en décadas en Estados Unidos, amenazaba con agravarse este sábado, y se han desplegado medios excepcionales para intentar contenerla, mientras que el presidente Barack Obama es esperado este domingo en la zona afectada.
Varias operaciones se realizaban en forma simultánea para mitigar los efectos del derrame de crudo en el mar, indicaron los guardacostas y la dirección de la empresa británica BP, que explotaba la plataforma petrolera que naufragó el 22 de abril pasado provocando la actual marea negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario