19 de abril de 2018

REGIDOR DE DAJABON DEFIENDE COMPRA DE CAMION

Resultado de imagen para REGIDOR DE DAJABON
Por: Tatis Zacarias
Dajabón. El regidor Juan Ernesto Fernández salió en la mañana de este lunes, en defensa de la compra de un camión succionador por parte del cabildo de Dajabón, dicha compra ha generado grandes criticas por los munícipes de esa región fronteriza.
El regidor Juan Ernesto Fernández, regidor que representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la propuesta de comprar un camión de ese tipo fue idea de él, ya que a principio de año la había hecho, y sobre el tema habló lo siguiente: “En una visita especial que hizo el alcalde Miguel Cruz a Estados Unidos, se encontró que estaban vendiendo un camión a buen precio, él nos llamó a nosotros los regidores, nos pusimos de acuerdo y lo aprobamos”,enfatizó.
Sobre el costo del camión dijo que costó un aproximado de $42,000 dolares, sin incluir los gastos para el envío al país, por lo que se sumaran otros gastos.
De manera extraoficial se decía que por la aprobación de la compra de este camión, los regidores habían recibido la suma de $2,000 dolares, el regidor negó de forma enfática dicha versión, y dijo que los regidores no se iban a prestar a eso.
Puesto en funcionamiento el camión succionador, los usuarios tendrán que pagar por el servicio, aunque el regidor Fernández  no dijo que tarifa, afirmó que será un una tarifa razonable.
Problemas con la recogida de basuras en Dajabón 
Sobre la problemática de la recogida de basura en la parte céntrica y los sectores de Dajabón, afirmó que ese es un problema constante, ya que tenían tres camiones dañados, pero que ya arreglaron dos, y que trabajan para solucionar este problema.
Los munícipes de Dajabón vierten sus quejas sobre el entendido de que hay otras prioridades, hace falta camión de bomberos, camiones  para recoger basuras, muchos contenes dañados y hoyos en la parte céntrica de la ciudad, por lo que entienden de innecesaria la compra del camión succionador para limpiar hoyos sépticos.

Maguacadigital.com

No hay comentarios: