18 de abril de 2018

ARGENIS CONTRERAS ESPERA SER PRESENTADO AL JUEZ

Resultado de imagen para Argenis Contreras GonzálezNUEVA YORK. Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, todavía no ha sido presentado ante un juez de inmigración, para comenzar el proceso de repatriación a la República Dominicana, informó ayer a Diario Libre la oficina de prensa y asuntos públicos de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en Nueva York.
La portavoz de ICE, Rachel Yong Yow, informó a través de un correo electrónico enviado a este reportero, que la visa le fue revocada por el Departamento de Estado el 23 de octubre de 2017.
La agencia federal explicó que Argenis ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante (turista), el 12 de octubre de 2017 y cuatro días después, el 16 de octubre, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja, indicando que Contreras González era buscado por las autoridades judiciales por cargos de homicidio.
La ICE dijo que fue arrestado el 11 de abril de este año en el área de Nueva York y puesto bajo custodia de la policía migratoria de Estados Unidos. “Él está pendiente de una audiencia ante un juez de inmigración”, dijo la portavoz Young.
Hay información de que está detenido en la cárcel de ICE en la calle Varick del Bajo Manhattan o en el centro de detención en Newark (Nueva Jersey).
La vocera no ofreció detalles sobre las circunstancias del arresto de Contreras González, pero se ha dicho que se llevó a cabo un operativo en el que participaron agentes de ICE, Interpol y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Dada la enorme acumulación de casos en manos de los jueces de inmigración, debido a la agresiva política migratoria del presidente Donald Trump, se estima que la deportación d Argenis tomará más tiempo del que esperan las autoridades dominicanas.


Diario Libre.

No hay comentarios: