20 de junio de 2016

LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA

“La obesidad es una enfermedad contagiosa”El laboratorio británico ‘Wellcome Trust Sanger Institute’ reveló un estudio en el que indica que la obesidad puede ser una enfermedad que actúa como virus, mediante esporas en el aire, contagiando a las personas.La esporas se generan de una bacteria conocida como ‘C.difficile’, que ayuda a producir enfermedades como la obesidad, inflamaciones gástricas, alergias y desórdenes gastrointestinales. Según el estudio la bacteria, al parecer, puede sobrevivir en el ambiente lo que podría causar el contagio en las personas.
Las esporas que se mantienen  en el aire tienen como característica permanecer dormidas por periodos prolongados, teniendo en su interior el virus que genera la enfermedad. No obstante los científicos aseguran estar trabajando en soluciones para prevenir la enfermedad.
El estudio encontró que un tercio de las especies producen esporas que sobreviven en el aire y que además se mueven entre los seres humanos, contagiándolos y afectando su salud intestinal.
La universidad de Washington hace algunos años hizo experimentos con ratones a los que le fueron implantados microbios del intestino de una persona delgada y otros de personas obesas.
El estudio reveló que aunque a los roedores se les dio la misma dieta, los ratones con bacterias de personas delgadas tenían mejor metabolismo y mantuvieron y hasta bajaron su peso, mientras que los que fueron contagiados con microorganismos de personas obesas solo incrementaron de masa.
Jeffrey Gordon, coautor del estudio y director del Centro de Ciencias Genómicas y Biología de Sistemas de la institución de Washington, explicó a la revistaScience“Esta consecuencia no puede atribuirse al consumo de una mayor cantidad de alimento, por lo que son los microorganismos los que transmiten este patrón”.
Los científicos esperan tratar esta condición con otros microorganismos que prevengan la enfermedad. El Dr. Trevor Lawley, quien  dirigió el estudio en el  ‘Wellcome Trust Sanger Institute’ dijo:”Las personas que viven en la misma casa comparten un microbioma similar y la genética en realidad sólo influye entre el 7 – 13 por ciento. Definitivamente, hay personas que son más susceptibles a la enfermedad y por lo que podría ser una combinación de cosas.
No obstante para los científicos lo más urgente es poder entender cómo la espora logra salir del intestino de las personas y contagiar a otras personas sanas. Una respuesta en la que están trabajando.
Fuente MSN

No hay comentarios: