24 de junio de 2016

DANILO Y LEONEL ACORDARON REUNION DEL COMITÉ POLITICO

Reinaldo Pared Pérez habla con la prensa en el Senado.El presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, acordaron convocar al Comité Político para el 5 de julio.Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo esperar que en la reunión se escojan los candidatos a presidir la Cámara de Diputados y el Senado; así como sus voceros. El Comité Político no se reúne desde el 15 de febrero de este año.

“En conversaciones telefónicas sostenidas con el presidente del PLD, Leonel Fernández y con el presidente Danilo Medina, antes de marcharse a Cuba, hemos acordado que el martes 5 de julio a las 7:00 de la noche están siendo convocados los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.

La reunión del martes 5 , en la Casa Presidencial, tiene carácter ordinario, por lo que los temas de la agenda se colocan en el mismo encuentro.

No obstante, el senador por el Distrito Nacional espera que se realice una evaluación del pasado proceso electoral. 

Un tema pendiente en la agenda del CP es el referente a la reforma constitucional estipulada en el punto dos del acuerdo entre Danilo y Leonel, que permitió que pasara la reforma constitucional para la reelección, cuya finalidad es hacer más rígida la Constitución para que no pueda ser modificada con facilidad en el futuro. Ese planteamiento es de Fernández, que es partidario de que se modifiquen los artículos 270, 271 y 272 de la Carta Magna.



EL Caribe

No hay comentarios: