El jefe de Estado dominicano partió desde la Base Aérea de San Isidro hacia La Habana, Cuba, donde se anunciará el alto al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
El mandatario está acompañará de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro y José Ramón Peralta, respectivamente.
También asistirán el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Se tiene previsto que el jefe de Estado dominicano regrese hoy, pero en horas de la tarde.
Colombia y de las FARC–EP informaron que han llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la dejación de las armas y las garantías de seguridad.
El evento estará encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el presidente Raúl Castro; y por Noruega, el canciller Borge Brende.
También estarán en representación de los países acompañantes, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro.
La ceremonia contará además con la presencia, como invitado especial, del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.
Del mismo modo, asistirán el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.
POR JACQUELINE MORROBEL, Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario