10 de febrero de 2011

DESFALCO EN LA COOPERATIVA DE EMPLEADOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

El desfalco en la cooperativa de los empleados de la Cámara de Diputados asciende a unos 30 millones de pesos, reveló una fuente de crédito.

El presidente y el tesorero de la cooperativa, Pedro Beltré y Antonio Santana Paulino, fueron cancelados por alegadamente estar implicados en graves irregularidades cometidas en esa mutualidad.

Las irregularidades se habrían detectado hace varios meses, cuando empresas suplidoras de electrodomésticos y agencias de ventas de vehículos enviaron correspondencias a la presidencia de la Cámara baja, en vez de la directiva de la cooperativa, reclamando el pago de varios millones de pesos.

Esa situación habría alertado al bufete directivo de los diputados, por lo que inició silenciosamente una investigación que arrojó graves anomalías en perjuicio de los socios de la cooperativa.

Como primera medida se canceló hace poco más de un mes a Beltré y posteriormente a Paulino.

Empleados que pidieron reserva de sus nombres revelaron que en una ocasión fueron a una tienda a retirar un electrodoméstico financiado en la cooperativa y allí le informaron que no podían entregárselo por las deudas acumuladas por la entidad.

La cooperativa está intervenida por la Cámara de Diputados y por el Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (Idecoop), quienes investigan los desfalcos que se habrían cometido en ese organismo.

El presidente de la comisión de Finanzas de los diputados, licenciado Marino Collante, dijo que los culpables del desfalco en la cooperativa deben ser sometidos a la justicia.


ElNacional

No hay comentarios: