DAJABON, R.D.-El párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, David Pantaleón, reaccionó este lunes en contra de la denuncia que hizo el Comandante del Decimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional con asiento en esta provincia, coronel Luis Ramón Cruz Holguín, sobre la supuesta protección de haitianos indocumentados, por parte de Iglesia Católica.
El representante de la iglesia en esta ciudad, catalogó como una hipocresía esa denuncia, porque supuestamente los militares del CESFRONT y el Ejército viven de estos haitianos que cruzan para vender mercancías en esta ciudad.
Explicó que los Jesuitas han hecho propuestas para que se terminen los mercados paralelos, de los cuales viven militares y que se realicen diariamente.
David Pantaleón, expresó que el coronel Cruz Holguín debió referirse a la hipocresía que tienen los militares, quienes persiguen los inmigrantes en las calles del pueblo y les cobran para que crucen el rio.
Explicó que si los militares quieren apresar a los ilegales que venden fuera de la iglesia, pueden hacerlo, pero que no pueden interferir en lo que pase de la puerta del templo hacia dentro, puesto que lo que pase ahí es cuestión de ellos.
Manifestó que los militares del CESFRONT se dirigieron a la parroquia para mejorar la situación de los vendedores ambulantes fuera de iglesia y que ellos como iglesia le propusieron que vigilen el cruce y las calles, porque después que estén dentro del templo no los van a expulsar.
“No tendremos las puertas de la Iglesia cerrada a nadie y ojalá que esto se hiciera con los dominicanos que viven en los Estados Unidos ilegalmente”, sostuvo el párroco.
Estas declaraciones del párroco las ofreció mediante una llamada telefónica al programa la mañana en calor que se transmite por los medios de comunicaciones Beller.
Masacre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario