La actual campaña electoral por la Presidencia del país además de carente de sentido y se ha tornado larga y cansona. El planteamiento es de los industriales del país, que abogan por un debate entre los contendientes.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) entiende que con la iniciativa ayudaría a que “el país pueda determinar cuál es la capacidad de cada uno, sus pensamientos y convicciones respecto al manejo del Estado”.
La entidad, que preside Wadi Cano Acra, dijo que apoya la posición de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de que el debate público es un mecanismo eficaz para fomentar el voto consciente de la ciudadanía.
Sostuvo que la esencia del pensamiento de un candidato se reconoce mejor en la espontaneidad, con la pregunta inesperada y no a través de discursos leídos, escritos en frío y por manos que no son siempre las de los aspirantes presidenciales.
A través de una nota, la organización manifestó que el desarrollo de debates elevaría, además, la calidad de la política que en coyunturas de campaña “se caracteriza por el declaracionismo, el efectismo, sin explicaciones convincentes sobre la solución de los problemas nacionales.”
“Compartimos y estamos dispuestos a apoyar la iniciativa de ANJE en el esfuerzo para que se produzca un debate estructurado, donde la gente pueda conocer el fondo del pensamiento, visión y la profundidad de las convicciones de los candidatos”, sostuvo la AEIH.
EL CARIBE
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) entiende que con la iniciativa ayudaría a que “el país pueda determinar cuál es la capacidad de cada uno, sus pensamientos y convicciones respecto al manejo del Estado”.
La entidad, que preside Wadi Cano Acra, dijo que apoya la posición de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de que el debate público es un mecanismo eficaz para fomentar el voto consciente de la ciudadanía.
Sostuvo que la esencia del pensamiento de un candidato se reconoce mejor en la espontaneidad, con la pregunta inesperada y no a través de discursos leídos, escritos en frío y por manos que no son siempre las de los aspirantes presidenciales.
A través de una nota, la organización manifestó que el desarrollo de debates elevaría, además, la calidad de la política que en coyunturas de campaña “se caracteriza por el declaracionismo, el efectismo, sin explicaciones convincentes sobre la solución de los problemas nacionales.”
“Compartimos y estamos dispuestos a apoyar la iniciativa de ANJE en el esfuerzo para que se produzca un debate estructurado, donde la gente pueda conocer el fondo del pensamiento, visión y la profundidad de las convicciones de los candidatos”, sostuvo la AEIH.
EL CARIBE
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