23 de diciembre de 2010

PLAN PARA CELEBRAR NAVIDAD EN CASA

La Navidad es una época del año en la que todo es alboroto, luces, colores, fiesta, regalos, compras y filas. Vale la pena detenerse un instante y meditar sobre lo que es realmente  importante en su vida: su familia. Y ¿cuánto tiempo le dedica durante el año?  Si la respuesta es poco... Propóngase para el año que se aproxima invertir tiempo  en su  seno familiar, en esas personas que de verdad le quieren, que en verdad le extrañan y sobre todo, que en verdad le necesitan.

Así que, si su plan es este, el de ¡Vivir! como siempre, es ayudarle a organizar y darles ideas para hacer de sus “juntaderas” familiares todo un éxito.
Y para que pase una mejor Navidad le damos algunas ideas prácticas de actividades que no sólo le harán feliz a usted  y su familia, sino también a su economía pues como es bien sabido todo cuanto se hace en casa resulta muy económico.

Pues es en toda buena celebración la comida es la piedra angular, en este sentido puede iniciar la fiesta recalentando la comida sobrante de la nochebuena.

Tome nota.   Ese anhelo que el ser humano tiene cada año de reunirse en familia, sentarse en la misma mesa con sus seres queridos y abrir entre todos los regalos parece muy común y hasta repetitivo, pero en realidad representa uno de los aspectos más significativos de la unión familiar.
Así que si se queda en casa esta Navidad, aproveche para abrir los regalos juntos y para llamar en altavoz a los familiares y amigos que están lejos y felicitarlos, de esta forma se fomenta en los niños la solidaridad y la sensibilidad.

La importancia de que los niños compartan la Navidad en familia no solo radica en el hecho de recibir regalos.
Es una época en la que los pequeños esperan recibir demostraciones de cariño y afecto, y compartir momentos inolvidables con sus seres queridos, sobre todo con sus siempre ocupados padres.
La clave

Un plan entre todos
Es conveniente reunir a toda la familia y que cada uno de los miembros diga qué es lo que más le gustaría hacer en esas fechas (actividades, visitas familiares, villancicos, juegos en familia). Es conveniente que haya un acuerdo entre todos de lo que se quiere hacer. Por último, hay que elaborar una lista con las actividades ordenadas por preferencia.


LILY LUCIANO/HOY

No hay comentarios: