15 de febrero de 2018

NIKOLAS CRUZ, AUTOR MATANZA EN LA FLORIDA

Esta es una de las primeras imágenes que se conocen de Nikolas Cruz. Crédito foto: Oficina del Comisario de BrowardUn chico problemático”, “solitario” y “un loco por las armas”.
Así es como estudiantes de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida definen a Nikolas Cruz, identificado como autor del tiroteo masivo en el centro educativo en el que murieron 17 personas.
Cruz, de 19 años y que permanece detenido, había sido alumno de la misma escuela a la que regresó este miércoles para llevar a cabo la matanza, de la que ya fue acusado formalmente.
Según confirmó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, el joven había sido expulsado del centro “por razones disciplinarias”.
Lo cierto es que la conducta conflictiva de Cruz era bien conocida tanto por docentes como estudiantes del centro educativo.
Un estudiante de la escuela le dijo a la cadena CBS que Cruz era “un chico problemático”, y aseguró que siempre “cargaba armas con él” que no tenía reparos en mostrar al resto de alumnos.
“Estaba loco por las armas”, dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien lo definió como “una persona que no tenía muchos amigos”.

No hay comentarios: