27 de enero de 2017

INVERTIRAN 2,500 MM EN LA LINEA NOROESTE

Invertirán en la Línea Noroeste RD$2,500 MMEl ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció que el Gobierno realizará una inversión de alrededor de RD$2,500 millones para la recuperación de la producción y la productividad de la Línea Noroeste.
El titular indicó que RD$1,334 millones serán destinados a la recuperación y rehabilitación del sector bananero, y dijo que dichos fondos ya están disponibles en el Banco Agrícola abiertos a la cartera de créditos para desembolsar a los productores en los próximos días.
Asimismo, refirió que RD$124 millones se invertirán en la readecuación de los caminos interparcelarios en la región, señala una nota enviada por la entidad.
Según la nota, Estévez expresó que debemos seguir adelante y trabajar para volver a producir en el menor tiempo posible, devolviendo a la zona la productividad en todos los sectores agrícolas y ganaderos, señalando que para ello cuentan con todo el apoyo del presidente Danilo Medina y todas las entidades del sector agropecuario.
Manifestó que la entidad trabaja en la rehabilitación de 155 kilómetros de caminos interparcelarios en toda la provincia, iniciando en el Batey Bisonó, donde resaltó que usarán buen material para proteger la inversión e impedir el rápido deterioro.
Explicó que además se construirán desagües para evitar la erosión del suelo que daña los caminos. Expuso que, como parte del apoyo al sector productivo, el Indrhi trabaja en la construcción de las bermas y muros de contención en las zonas del río Yaque, sobre todo en la parte de producción de bananos, con miras a garantizar la alimentación ciudadana y los compromisos de exportación.


Listin Diario

No hay comentarios: