31 de enero de 2017

COMISION RECHAZA VENTA TERRENOS DE LOS TRES BRAZOS

Rechazan venta de terrenos en los Tres BrazosLa comisión designada por el del Poder Ejecutivo para evaluar e investigar la venta de los títulos de terrenos en el barrio Los Tres Brazos por parte de la empresa Titulatec rindió un informe en el que recomiendan al presidente de la República no reconocer la transacción comercial. 
El informe sostiene que la operación se llevó a cabo en violación a la Constitución, la Ley de Reforma de la Empresa Pública y la Ley de Función Pública. 
Asimismo indica que el esquema comercial fue perjudicial para el Estado dominicano y que el interés público fue lesionado por el interés privado. 
Considera que los trabajos de deslindes están afectados de errores y graves discrepancias. El Estado no debe reconocer las ventas y demandar nulidad.
La comisión está integrada por el Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal, y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.


Listin Diario

No hay comentarios: