24 de enero de 2017

DANILO: EL MUNDO PERDERA, SI LOS GRANDES ADOPTAN REPRESALIAS ARRANCELARIAS

Danilo Medina durante su discurso en la CELAC 2017El presidente de la República, Danilo Medina, expresó este martes que “todos estaremos de acuerdo en que el mundo saldría perdiendo si EEUU, Europa y China adoptan represalias arancelarias".

 Durante su discurso en la inauguración de la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno (CELAC), que se lleva a cabo en Punta Cana, el mandatario indicó que no parece razonable que los países desarrollados abandonen estas políticas que han contribuido a las esperanzas de progreso".

Dijo que preocupa que comience a pasearse por los escenarios globales el fantasma del proteccionismo y las guerras comerciales.
“Vemos con preocupación que este discurso creciente de proteccionismo cierre de fronteras no se limita al ámbito económico. Este modelo proteccionista y de cierre de fronteras, puede tener consecuencias graves sobre nuestra población migrante”, agregó.

En tanto, el mandatario dominicano resaltó que nuestra región llega a este momento histórico tras décadas de reformas estructurales, y que estas han permitido insertarnos en la economía global y mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos.
"Hemos fortalecido las finanzas públicas, establecido políticas sociales y servicios públicos para reducir la pobreza. Hemos estimulado la iniciativa y la inversión privada y hemos abierto nuestras economías al exterior”, externó y agregó que “los resultados de estas acciones están a la vista".

En ese orden, se refirió al acuerdo de la CEPAL, que arroja que en esta región se redujo el nivel de pobreza general de 48.4% en 1990 a 29.2% en el año 2015.
Honra a Fidel Castro
Al inicio de su intervención, Danilo medina pidió a los presentes honrar al fallecido Fidel Castro con un minuto de silencio.
"Fidel fue de los principales propulsores de la CELAC; firme creyente en el sueño de América Latina unida en la senda del progreso", agregó.



El Caribe

No hay comentarios: