
Domínguez Brito informó que el Ministerio Público hará “todo cuanto sea posible” para que el padre Alberto Gil sea juzgado y sancionado en el país por los “crímenes” que cometió.
“Nosotros vamos a agotar cuantos recursos judiciales sean necesarios, tanto en el ámbito local como en el internacional, para que este caso no quede impune y sobre todo, esperamos contar con la colaboración de los organismos internacionales para que se pueda producir inicialmente la captura del padre Gil y posteriormente seguir el debido proceso hasta lograr que el mismo pueda ser juzgado en República Dominicana”, manifestó.
Domínguez Brito hizo la solicitud a través de una comunicación dirigida al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y al encargado de la Interpol en Santo Domingo, coronel Roberto Antonio Albino. La declaratoria de rebeldía contra el padre Gil está marcada con el número 0957-2013 y fue sustentada en virtud de que el sacerdote se ausentó de su domicilio y del país para sustraerse del proceso que se sigue en su contra.
Para la captura del imputado, inicialmente, han procedido a colocar la indicada difusión roja, a través de la Interpol, que consiste en una alerta que se coloca a nivel internacional mediante un sistema digital para la captura del procesado en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Las autoridades informaron que el pasaporte del sacerdote es el número ED0332230.
El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario