
Las dos víctimas fueron sindicadas como los supuestos secuestradores del joven Baldera Gómez.
Al presentar formal acusación en el caso, la Procuraduría explicó que la acción procesal se basa en un expediente sustentado en las investigaciones realizadas por la comisión designada en aquel momento para las indagatorias en torno a la muerte de los dos secuestradores.
Las autoridades sostienen que en este caso existen indicios y elementos probatorios suficientes, los cuales determinan que los agentes policiales actuantes en el apresamiento y posterior muerte de los acusados cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales.
Las versiones del hecho precisan que Batista Checo y Díaz fueron asesinados por agentes policiales luego de ser apresados. Ambos hombres fueron fotografiados con vida y luego aparecieron muertos en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la uniformada. Baldera fue secuestrado la noche del viernes 19 de septiembre de 2009 cuando se encontraba junto a su novia, en la calle Manolo Tavárez Justo número 3, del municipio de Nagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario