6 de febrero de 2013

EMPRESAS FRONTERIZAS DEFIENDEN LA LEY 28-01

DAJABON, República Dominicana.- Con la participación de la Federación de Empresas de la Frontera, así como de organizaciones religiosas, barriales y comunitarias se llevó a cabo este lunes una concentración en defensa de los incentivos que establece la ley 28-01, sobre la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

El evento tuvo lugar a pocos metros de las instalaciones del Mercado Fronterizo, en las que cada lunes y viernes se realiza el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, considerado el más grande del país y posiblemente del Caribe.

Erickson Taveras y Carmen Iris Rodríguez, dirigentes empresariales fronterizos dieron lectura a un documento, en el que destacan que los empresarios e industriales del país reciben unos tres mil millones dólares de incentivos a través de diferentes leyes, mientras que la frontera solo recibe 30 millones.

Manifestaron que mientras los empresarios en la capital hablan de la cantidad de empleos que ellos generan, se olvidan de que en la frontera, una zona deprimida, también hay que generar empleos.

Plantearon que si la ley 28-01 se modifica, debe ser para beneficiar a la frontera, no para perjudicarla, y entienden que esta deberá establecer que el 10 por ciento de las inversiones industriales y empresariales del país se haga en la región fronteriza.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Nancy Santos, de la provincia Santiago Rodríguez, Rafael Abel, de Monte Cristi, y Gregorio Reyes, de Dajabón, quienes se comprometieron a defender el espíritu de dicha legislación a favor de las provincias fronterizas.-  


Linieros.com

No hay comentarios: