26 de noviembre de 2009

LA CARTA DE GUARO

                                Carta pública de Guarionex Luperón


                                 A los compañeros y amigos

A los compañeros y amigos que creyeron fervientemente en nuestro Proyecto Politico le quiero expresar públicamente mi eterna gratitud y la de mi familia, especialmente a Moreno Batista (Ejemplo de militante con entereza), a Cairo, a Luis Gómez, a Pacó, a Mélido, a Copy, a Cuca, a Josen (una muchacha viviendo en la absoluta pobreza), a Ramón y al viejo Filomeno de Gozuela, a Marcial de Carbonera, a Vale y a Mónico de Santa Maria, porque pese a todas las propuestas indecorosas y asqueantes tuvieron el suficiente valor y el pudor para no venderse.

A mis hermanos Frank Valenzuela, Nelson Felipe Valdez, José Ramón Vásquez, Luis Peña y al compañero Rafael Abel y a mi amigo de siempre José Idelfonso Cepeda, no tengo con que pagarle lo que hicieron para que nuestro proyecto avanzara. En retribución a su esfuerzo solo le prometo que como el chico de La Banda 6 no voy a claudicar en mis principios que están por encima de este nuevo PLD.

A los pocos compañeros que votaron por nuestra propuesta, le agradezco su apoyo y confianza y le prometo que no desmayare en denunciar a los malos e ineptos funcionarios locales y provinciales que tiene el gobierno de Leonel Fernández, exigiéndoles que asuman su papel, no sólo en la campaña interna derrochando los recursos del Estado en detrimento de los compañeros, como lo hizo el señor Inocencio Peña, sino repartiéndole víveres y alimento a una provincia donde la gente se está muriendo de hambre, los síndicos haciéndose rico y los Ayuntamientos constituyendo una carga para el gobierno.

En el PLD, al igual que en el genial cuento de Juan Bosch, “La mancha Indeleble” entregué mi esfuerzo como militante pero no mi cabeza. Tengo el espíritu de Albert Camus, uno no se puede hacer indiferente ante los atropellos y las asquerosidades del poder y menos de la claque reformista que ha ocupado nuestro partido.

Compañeros, para frisar mi candidatura, y no lo denuncié en el momento para no desmoralizar mi equipo, lo primero que estos rastreros dirigentes provinciales que tenemos y que falsamente nos representan en las instituciones públicas fue propiciar mi cancelación como Sub-director del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, un día antes de inscribir mi candidatura, queriendo obligarme a unirme a la actual sindico. Había que cortarme la mínima entrada de recursos, arrinconarme porque según ellos-El Administrador, gobernador, senador, incluyendo al General de Mao- tenia que ganar la sindica actual que representaba al gobierno.

Hicieron todas las diabluras del mundo para materializar sus objetivos, usaron los recursos del estado abiertamente, incluso, las compañías Savid y Cemento Cibao, que subvalúan los impuestos que deben pagar al cabildo por rodaje de furgones y volquetas invirtieron grandes recursos comprando votos. Esta ultima compañía espera que en ésta nueva gestión de la sindica le apoye en la explotación de unas de las principales minas calcáreas del país, para producir clinke a la orilla del río Masacre y la Laguna Saladilla, pero que se prepare Cemento Cibao si cree que va a hacer tan fácil, que podrá comprar a los manzanilleros pero no al movimiento ambiental dominicano.

En Pepillo Salcedo las elecciones internas fueron tan asqueantes y nauseabundas que hubo familias en los Barracones y Pueblo Nuevo que vendían a ancianos enfermos que tenían cinco y seis meses acostados en cama, y lo paraban por dos mil y tres mil pesos. En Copey hay un señor que la actual sindica le presta el greda con un tanque de gasoil cada vez que él quiere que andaba con un maletín full de dinero, pero eso no es nada, en Manzanillo tuvieron la cachaza de llevar a votar a Pacheca, un dirigente connotado del PRD, una vergüenza y oprobio al Partido.

Reconozco que triunfó el chantaje de que los votantes no podían dejarse llevar el Ayuntamiento para el campo (¡Total!) y se actúo con saña contra los compañeros candidatos de la zona rural, al menos tengo la conciencia tranquilidad porque no me presté a esa inescrupulosidad, el compañero Mello es un líder en Carbonera y de nuestro partido y el PLD tiene que contar con él en cualquier circunstancia.

Siempre seguiré guiándome por mis principios y mi posición política con respecto al Ayuntamiento de Pepillo Salcedo no cambia, esa institución local podrá estar revestida de toda la popularidad del mundo y del poder económico pero es un desorden y representa el atraso para el municipio, aunque lo proteja el gobierno, algún día, porque todo tiene fin, la justicia le llegará y se sabrá la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pena y verguenza que personas no suficientemente capacitadas puedan ejercer cargos tan importantes dentro de la sociedad dominicana, y que en todo nuestro pais prevalese la corrupcion por donde quiera. A mi como joven meda pena y verguenza ese tipo de cosas que sucede en nuestro pueblo. Soy uno de los que cree que las oportunidades deben darse a personas con nuevas propuestas en garantia de mejorar condiciones para todos, no para un grupito. Por eso estamos como estamos en un pais lleno de ignorantes y donde solopiensan por un dia y nopor la vida entera.Ay quele sirva el sombrero que se lo ponga.


Richard Hernandez

Anónimo dijo...

luperon tu heres un joven con muchos talentos. siempres has luchados por y por lo mas necesitado. dios te recompensaras.no desmaye,hacia delantes hermano. y beremos que sucederas de hoy en adelantes. buenas suertes. (naytopena) sat.dom