10 de noviembre de 2009

ARROCEROS DE DAJABON DICEN NO PAGARAN IMPUESTOS


DAJABON. Una serie de asociaciones campesinas de la región manifestaron que no pagarán impuestos al Estado dominicano, debido a que dicen estar abandonados a su suerte. Los pronunciamientos se produjeron en presencia de representantes de impuestos internos de la región.

Los representantes de impuestos internos trataron de convencer a los agricultores, quienes mantuvieron una actitud negativa, debido a que se sienten desamparados por el gobierno, recuerdan que recientemente tuvieron grandes pérdidas debido a fenómenos naturales y no han recibido el apoyo estatal. Expusieron una serie de problemas latentes, dijeron no tener el apoyo de las autoridades militares.

El Ing. Ricardo Medrano se mostró de acuerdo en que no se paguen esos abusivos impuestos, mientras la representante exponía la Ley 1192 del 1992 que establece el pago de un por ciento al Estado dominicano, cuando le va bien en su cosecha y obtiene buenos beneficios.

Por su parte la síndica Rosa Sonia Mateo Espinosa al hacer uso de la palabra incómoda dijo: "agradecemos a esta comisión que está aquí presente porque en verdad ella no tiene la culpa, porque ella es una empleada del impuesto y está aquí cumpliendo una orden de sus superiores, que me perdone pero aquí no vamos a pagar ningún impuesto nosotros somos pobres porque yo también, tengo hermanos parceleros y cuando les vas mal, quién le paga a ellos.

Por lo tanto dígale a su jefe inmediato que no vamos a pagar nada y perdone joven.En vista de esta situación a la joven representante de impuestos internos no le quedó de otra que marcharse del lugar.

La Diputada Carmen Mirelys Uceta expresaba que en la próxima sesión estaría elaborando un documento y que con una comisión de los productores agrícolas estaría en la cámara baja tratando de resolver ese impasse de mal gusto para todos. “se que nuestra síndica (refiriéndose a Sonia) también nos va a acompañar, pero tenemos que estar unidos todos, cuenten con nosotros”. Tanto los pronunciamientos de la diputada como de la síndica arrancaron varios aplausos de los allí presentes.

Esta reunión se llevó a cabo en el Club de La Colonia Japonesa, donde asistió una gran cantidad de parceleros de la zona.

Fuente: Masacre.com

No hay comentarios: