El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, se entregó este lunes a la Procuraduría General (PGR), que la semana pasada dictó una orden de captura en su contra por un supuesto desfalco en dicha alcaldía.
Rodríguez fue acompañado hasta la sede de la PGR por una comisión encabezada por el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de Los Santos; y el secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén.
También se entregó a las autoridades de la PGR la gerente financiera y tesorera del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Fiordaliza Genao Hernández, acusada igualmente de corrupción.
Los dos acusados serán trasladados hoy mismo a dicho municipio, donde se conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.
De acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), los acusados presuntamente cometieron los delitos de falsedad, prevaricación, desfalco, abuso de confianza y asociación de malhechores, lo que es rechazado por el alcalde Rodríguez.
Z101
No hay comentarios:
Publicar un comentario