Dos de los quintillizos que nacieron en la maternidad del Complejo Ciudad de la Salud murieron la madrugada de este martes, confirmaron fuentes médicos.
Los bebés fallecidos son una hembra y un varón y corresponden al número 4 y cinco por orden de nacimiento. La hembra pesaba 794 y el varón pesaba una libra y dos onzas.
De acuerdo al doctor Rafael Draper y la neonatóloga Katy Rodríguez los niños murieron por complicaciones producidas por una hemorragia pulmonar e intracraneal.
Explicaron que las complicaciones se debieron al bajo peso y que a las 27 semanas de gestación las criaturas no han madurado sus pulmones y cerebro, lo que quiere decir que estos órganos no funcionan por si solo y dependen de la alimentación y del flujo de sangre de la madre.
Sobre la evolución de los otros tres bebés, la doctora Rodríguez dijo que los pronósticos son reservados, debido a que su estado es crítico. Explicó que los criterios para pronosticar una buena evolución son muy escasos y que hay muchas complicaciones por confrontar.
Señaló, de igual manera, que en el día de hoy los niños podrían estar recibiendo leche materna y que un equipo multidisciplinario trabaja permanentemente con ellos.
Explicó que la madre de los niños está muy afligida y que la dirección del hospital ha dispuesto que ella permanezca el mayor tiempo posible junto a los que quedan vivos.
Los quintillizos nacieron la noche del sábado a las seis semanas y media de gestación.
Los otros tres bebés están en la unidad neonatal de cuidados intensivos y su condición es de cuidado.
El Caribe
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario