Debido a que la tormenta Gabrielle se degradó a depresión tropical, la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- emitió este jueves alerta de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, por las precipitaciones que se registrarán.
Asimismo, descontinuó el alerta de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo. De igual modo, prohibió el uso de playas, balnearios y los deportes acuáticos, en las áreas que están en condiciones de tormenta tropical.
“Los operadores de las grandes, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto en los perímetros costeros del atlántico. La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, que presenten estos grandes volúmenes de agua”, advirtió el organismo.
Manifestó que los conductores deben tener precaución al conducir en calles, avenidas, carreteras y autopistas, debido a las lluvias.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-Coe- informó que mantiene el alerta roja para la provincia La Altagracia por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales.
En tanto que continúan el amarrilla Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En alerta verde continúan San José de Ocao, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario