Leones del Escogido, monarcas dominicanos, fabricaron siete carreras en la séptima entrada para vencer esta madrugada 11-6 a los Yaquis de Obregón mexicanos y poner un pie en la final de la Serie del Caribe de béisbol.
Con tres victorias y una derrota, los Leones sacan un juego de ventaja a Yaquis, Navegantes de Magallanes, de Venezuela, y Criollos de Caguas, de Puerto Rico, por lo que con un triunfo en la última jornada se clasificarán de manera directa a la final.
Los Yaquis ganaban 6-4 en el octavo capítulo, cuando los dominicanos se rebelaron con siete carreras, tres de ellas por un jonrón de José Ramírez, dos por sencillos de Abraham Belmonte, una por hit de Julio Lugo y otra fletadas por boleto a Luis Jiménez.
Un doble de Jordany Valdespín y un sencillo de Ricardo Nanita pusieron a los caribeños delante 1-0 en el primer acto, pero enseguida los mexicanos empataron con un cuadrangular de Chris Roberson.
En el tercero, los Leones se pusieron delante 4-1 con tres carreras, dos por jonrón de Miguel Tejada y la otra remolcada con hit de Nanita, sin embargo los mexicanos volvieron a empatar con un racimo de tres, dos fletadas por doble del cubano Bárbaro Cañizares.
Los mexicanos tomaron la delantera por primera vez en el partido con dos carreras en el cuarto acto, con sencillo de Agustín Murillo, triple de Alfredo Amézaga y hit de Doug Clark. Parecía que aspiraban al triunfo, pero sus lanzadores fueron castigados y los Leones sumaron una victoria que coloca al equipo cerca de la final.
El juego lo ganó el relevista Willy Lebrón, con un hit y cero carrera permitidos en tres entradas y un tercio, y lo perdió Oscar Villarreal. Mañana, en el cierre de la eliminatoria, los Leones enfrentarán a los Navegantes y los Yaquis a los Criollos.
Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario