SANTO DOMINGO, RD.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, dijo este jueves que en estas elecciones la población tendrá la oportunidad de considerar entre el actual gobierno y su ejecutoria y la contraparte de un cambio, de una nueva esperanza que proporcione mejor sistema de vida. Destacó que aunque el presidente Leonel Fernández habló de formar un frente para no dejar pasar al PRD, los perredeístas también se deben preparar para establecer uno, pero contra el saqueo, la corrupción y de gentes decentes que quiera hacer un cambio en el país.
Recordó que en estos momentos los últimos datos en corrupción, se evidencia en la construcción del aparcamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de la cárcel de Higüey.
Luis Abinader se expresó en esos términos al participar en el programa Telematutino 11, de Telesistema, donde destacó que el presidente Fernández habla de retroceso en el 2004, sin embargo, en ese tiempo había 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y en estos momentos hay 23 muertes violentas por la misma cantidad de habitantes.
“Es decir que el mandatario no puede hablar de retroceso, ya que ahora hay 23 asesinatos”, sostuvo y agregó que una de las prioridades del presidente Mejía y del gobierno del PRD será reducir la criminalidad en la República Dominicana, además de tecnificar la Policía Nacional, y recuperar la confianza para que vengan inversiones y empleos, entre otros aspectos.
Abinader se preguntó cómo en este gobierno se reducirá la violencia y la criminalidad cuando un agente policial gana 4.500 pesos mensuales.
Dijo que el gobierno de Hipólito se erradicará la traba burocrática, donde un inversionista pueda instalarse en un plazo máximo de 4 meses a través de la Ventanilla Única, con una verdadera seguridad jurídica.
Indicó que el legado que dejará Leonel Fernández de sus gobiernos será el endeudamiento que ha realizado en sus gestiones para la presente y futura generaciones.
En cambio, dijo que Mejía será un presidente que hará una buena gerencia, en base a austeridad y eficiencia, permitiéndose ahorrar cerca de un 20% del Presupuesto Nacional para ser destinado a los sectores que verdaderamente lo necesiten.
“El actual gobierno es obsesivo compulsivo cono el gasto de dilapidación y dispendio, pero también es adicto al endeudamiento, y eso hay que detenerlo”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario